Tràfico de drogas Narcotràfico No Further a Mystery



Las macrocausas saturan ahora los juzgados de Instrucción del Campo de Gibraltar hasta el punto de que solo los cinco de Algeciras acumulan ya una media de fifty presos preventivos cada uno.

Una década después –con una reelección ilegal de por medio y tras haber detentado el poder sin mayores contrapesos– el expresidente consiguió otro hito –nada halagüeño– en su hoja de vida: se convirtió en el primer expresidente de Honduras condenado por narcotráfico en el extranjero. El imperio de JOH, como se le conoce a este político, colapsó finalmente a partir de enero de 2022, luego de entregar el poder a Xiomara Castro.

“El 70% de la delincuencia organizada se dedica también a la marihuana. Organizaciones de robos a domicilios invierten parte de sus esfuerzos en esta droga para maximizar su rendimiento legal”, ejemplifica Rodríguez, que asegura que la planta ha “usurpado el mercado” de otras sustancias estupefacientes. No hay operación policial, del tipo que sea, en la que los Mossos no encuentren marihuana.

En ocasiones, los carteles de la droga se vuelven tan poderosos que se administran a sí mismos como si fueran un gobierno paralelo, controlando territorio y estableciendo su propia ley.

El Constitucional da amparo a un hombre que sufrió graves torturas tras ser extraditado por España a Marruecos

4 formas en las que Reino Unido cambió con el Brexit (el tema del que no se ha hablado en la campaña electoral)

En lugar de responder al clamor common o renunciar ante las graves denuncias de su participación en el desfalco del seguro social para financiar su campaña política, Hernandez continuó el camino del autócrata: concentró todo el poder emulando a Daniel Ortega en Nicaragua; militarizó el país y se reeligió ilegalmente y de manera fraudulenta en 2018.

Los magistrados consideran insuficientes las garantías de Washington de que el cofundador de Wikileaks recibiría un juicio justo si es enviado a Estados Unidos

Definen un mercado “mosaicado”, donde a pesar de la violencia puntual, todas las mafias pueden convivir gracias al equilibrio entre la demanda y la oferta. El temor, indican, es que la rueda se pare y empiece una guerra entre ellas.

“Hay muchos grupos que se benefician have a peek here del contrabando de personas en la zona”, sostiene. Y asegura que “el clan del Golfo desempeña un papel muy destacado en la región”.

Sería una de tantas operaciones si no fuese porque los madrileños acabaron contratando a cinco sicarios franceses para ajustar cuentas con los gaditanos: tres de ellos acabaron torturados y arrojados en mitad de una autovía en septiembre de 2019, uno de ellos cosido a puñaladas y ya muerto.

En cuanto al derecho internacional se establece la obligación de extraditar; pero cuando se trata de nacionales del Estado requerido la entrega se torna facultativa, queda a juicio del Estado, pero con la obligación subsidiaria, que en el caso de que no se entregue, se enjuicie al nacional delincuente y comunicar el fallo al Estado requeriente. Extradición por delitos políticos[editar]

A lo have a peek here largo de ese proceso, desde el apoyo a las autoridades guatemaltecas para arrestar a los sospechosos hasta su extradición y have a peek here juicio, intervino un grupo especial de EE.

Su hermano, un excongresista de Honduras, fue encarcelado por el mismo tribunal de Manhattan en 2021 por cargos separados de drogas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *